¡La canícula ya empezó!; aquí unos tips para evitar choques de calor en Monclova

Este lunes 12 de julio dio inicio, oficialmente, la canícula; ante las altas temperaturas de Monclova se ha pedido a la población que se cuiden. Foto Especial.

Pese a que la ciudad de Monclova, Coahuila es una de las más calurosas de todo México durante gran parte del año, existe un periodo en el cual las elevadas temperaturas alcanzadas superan las expectativas de sus habitantes.

Esto sucede durante la etapa conocida como la ‘Canícula’, suceso que tiene lugar durante 40 días en los cuales el calor que se siente se ve potenciado enormemente, alcanzando temperaturas de entre los 40 a los 45 grados, e inclusive más.

Te puede interesar: Policiaca: Hombre asesinó y descuartizó a su mamá; abusó de él desde los 5 años

Fue este lunes 12 de julio que, oficialmente, este periodo dio inicio, por lo cual autoridades y expertos en el tema han solicitado a la población que extreme sus precauciones y cuidados especiales para evitar cualquier tipo de desgracia.

A continuación, presentamos una serie de tips y consejos que pueden seguir los monclovenses y el resto de habitantes de Coahuila para evitar que la canícula los afecte severamente:

Te puede interesar: Los asesiné y corté en pedazos; dulce abuelita mataba a sus vecinos y se los comía

  • Evitar salir a la calle y exponerse manera prolongada a los rayos del sol entre las 11:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde (o hasta que anochezca).
  • Mantenerse hidratado; se recomiendan entre 2.5 y 3 litros por día.
  • Utilizar bloqueador cada que se vaya a salir al exterior.
  • Procurar vestir colores claros, así como ropa que sea ligera y holgada, para evitar golpes de calor.
  • Hacer uso de sombrillas, sombreros o cualquier tipo de protección personal ante los rayos del sol.

NRT México, Cobertura Total 360°