IMSS registra incrementos en la creación de empleos en junio

IMSS registra incrementos en la creación de empleos en junio Foto especial.

En junio se registró un incremento mensual de 65 mil 936 mil empleos, lo que equivale a una tasa mensual de 0.3 por ciento, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con lo anterior, la creación de empleo de enero a junio del año en curso, es de 401 mil 648 puestos de trabajo, de los cuales, el 82.9 por ciento corresponde a empleos permanentes.

En su informe mensual, el Seguro Social, indicó que al cierre de junio tiene registrados 20 millones 175 mil 380 puestos de trabajo.

De este total, el 85.9 por ciento son permanentes y el 14. 1 por ciento son eventuales.

Al respecto, el IMSS reiteró que en los últimos años, estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Explicó que en los últimos doce meses se registró un aumento de 675 mil 521 puestos, equivalente a una tasa anual de 3.5 por ciento.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo son:

  • Construcción con 8.0 por ciento
  • Transformación con 6.5 por ciento
  • Transportes y comunicaciones con 4.7 por ciento

Cabe señalar que el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 432 pesos en el último mes, lo cual, representa un incremento anual nominal de 6.1 por ciento, que es el tercer más alto registrado para un mes de junio de los últimos diez años y desde enero de 2019.

Además, el IMSS informó que al cierre de junio, se tiene registrados un millón 11 mil 974 patrones, que representa una tasa de variación anual de 1.1 por ciento.

NRT México Cobertura Total 360°