Fugas de gas y cortos circuitos son las causas principales de incendios domiciliarios

Fugas de gas y cortos circuitos son las causas principales de incendios domiciliarios Foto especial

La temporada de intenso calor está por venir, además de estar próxima la llegada de la canícula, por lo que el departamento de bomberos, recomendó revisar las instalaciones eléctricas, para evitar incendios causados por cortos circuitos, debido a la sobrecarga de energía eléctrica, por el uso prolongado de los climas de aire.

En ese sentido, el comandante de Bomberos en esta ciudad, Julio Ríos Cortez, informó que los incendios más frecuentes en los hogares, son causados por fugas de gas y cortos circuitos, en las que con frecuencia resultan personas heridas o terminan con resultados fatales.

El funcionario indicó que después de controlar los incendios en los domicilios, se dan cuenta que estos ocurren por causas que se pueden prevenir, por lo que hizo la recomendación a los propietarios de las viviendas, para que hagan un chequeo de sus circuitos.

Deben checar que estén en buenas condiciones, las líneas, contactos y apagadores, porque es durante la temporada de verano, cuando el consumo de energía eléctrica se eleva, debido a que estamos en una zona de calor extremo, que muchas veces supera los 40 grados, y se consume mayor energía por el uso de los equipos de aire.

Aunque el jefe de bomberos, indicó que por lo general estos problemas pueden presentarse en todas las viviendas, la posibilidad de que suceda es en las viviendas de mayor antigüedad se incrementa, por lo que recomendó tener mayor cuidado y revisar por lo menos una vez al año, las condiciones de los circuitos, apagadores, contactos y centros de carga donde los tengan.