15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

En Sabinas se fortalece el turismo de aventura y deportivo

Con el apoyo de la administración municipal 2019-2021 y el gobierno del estado a través de turismo y desarrollo de pueblos mágicos, se fortalece el turismo de aventura y deportivo, al aprovechar los parajes naturales que ofrece el ejido Guadalupe Victoria, en las inmediaciones del río Sabinas donde se desarrolló este domingo con éxito el “dua cycling”.

En el lugar, desde temprana hora arribaron ciclistas procedentes de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, así como de los distintos municipios de Coahuila quienes primero inspeccionaron la pista donde desarrollaron la carrera con una bolsa económica distribuida en los primeros lugares por 15 mil pesos.

 La administración que preside Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal mantiene el apoyo y da promoción a las actividades deportivas y recreativas que generan la convivencia familiar y la llegada de visitantes. En el banderazo de salida estuvo presente el regidor Juan Jaime Ayala, la subsecretaria de turismo en la región Delia Karina Treviño  Robles, la alcaldesa electa de Sabinas, profesora Diana Haro Martínez, la coordinadora en deportes Veneranda Villanueva Reyes y el comisariado ejidal Humberto Falcón.

Juan Carlos Hernández Hernández, de club de ciclismo Sabinas river bike, dijo que el apoyo del municipio fue indispensable para poder realizar con éxito el “dua cycling”, señalando que el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y su equipo de trabajo siempre brindan una respuesta positiva.

Mencionó que la carrera ciclista fue benéfica para los habitantes de la comunidad ejidal, ya que ellos ofertaron las comidas típicas del campo y la región, generándoles un ingreso extra a su economía familiar.

De esta forma en Sabinas se diversifican las actividades deportivas, sin relajar las medidas de prevención ante el Covid. Durante el recorrido trazado los ciclistas disfrutaron de 12 kilómetros de  naturaleza que ofrece el ejido Guadalupe Victoria, a un costado del río.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE