35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

A nosotros no se nos olvidaron los fraudes electorales: Pide Sheinbaum participar en consulta para enjuiciar a expresidentes

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, instó al INE a hacer más promoción hacia los ciudadanos de la consulta popular para el enjuiciamiento de los ex presidentes, donde se juzgará a los últimos dirigentes del país.

La consulta, que esta próxima a llevarse a cabo, parece ser que no están recibiendo el apoyo adecuado por parte del INE según la jefa de Gobierno, quien, durante conferencia de prensa, señaló que el ejercicio que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto es el primer ejercicio de democracia participativa.

TE PUEDE INTERESAR: Prioriza AMLO presupuesto para Consulta Popular que medicamentos contra el cáncer

“Es una consulta nacional que es coordinada por el Instituto Nacional Electoral, yo creo que debería de haber mucha más promoción; veo poca para este primer ejercicio de democracia participativa. Esta consulta popular es justamente lo qeu demuestra es que lo que se está buscando es por primera vez democracia. A algunos ya se les olvidaron los fraudes electorales y pues a nosotros no, no se nos olvida”.

Sheinbaum señaló que la consulta, promovida por Andrés Manuel López Obrador, es un ejercicio que fortalece la democracia del país y aunque haya muchas cosas que resolver dentro de México, incluso dentro de la Ciudad de México, hay avances en la democracia.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE