23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Ricardo Monreal solícita a la SCJN definir si García Cabeza de Vaca tiene fuero

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, pidió a ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, que se resuelva a la brevedad el recurso de reclamación interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) con el fin de aclarar si García Cabeza de Vaca contará o no con el fuero.

A través de un documento, Monreal busca llamar la atención de los ministros debido a la gravedad del caso del gobernador de Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: FGR pide revocar suspensión que evita el arresto de García Cabeza de Vaca

Asimismo, advirtió que en el estado de Tamaulipas prevalece una situación de “zozobra”, inestabilidad y debilitamiento institucional y social, asegurando que no solo el gobernador y el Congreso ponen en crisis el pacto federal, sino que además están aprovechando el descontrol que hay en la entidad, con grupos del crimen organizado, poniendo como ejemplo la masacre de Reynosa.

“Nos parece muy delicado que a lo largo de tantos días la Corte no haya resuelto un tema tan sensible para la población de Tamaulipas, la cual está sufriendo los estragos de la violencia, la inseguridad y la falta de conducción y coordinación institucionales. No se debe soslayar que la tardanza en resolver de fondo la reclamación planteada ha provocado que se cometan con premura inconsistencias, barbaridades constitucionales en detrimento de la sociedad tamaulipeca”, expresó.

Además recordó que el Senado es garante del pacto federal mismo que se formó como consecuencia de la voluntad de los estados autónomos y están obligados a vigilar y hacer cumplir, en el ámbito de sus competencias, las normas que garantizan el mantenimiento del orden federal establecido.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE