35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Confirma EU la eliminación de datos genéticos sobre brote inicial de Covid en China

Documentos que contenían los detalles de la composición genética de las primeras muestras de los casos del coronavirus registrados en China fueron eliminados de una base de datos de los Estados Unidos, donde se habían guardado inicialmente, a petición de investigadores chinos que los habían enviado, según el diario The Wall Street Journal.

Según el mismo reporte, los centros Nacionales de Salud (NIH) borraron la secuencia genética del virus de los primeros casos descubiertos, lo que se suma a las preocupaciones sobre el misterio al origen del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR: Estudian caso de coronavirus que dio positivo por 218 días en Brasil

Jesse Bloom, investigador principal del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, el científico recuperó un conjunto de datos que contenían secuencias borradas del archivo de los NIH.

“El documento, que no ha sido revisado por pares, dice que los datos faltantes incluyen secuencias de muestras de virus recolectadas en la ciudad china de Wuhan en enero y febrero de 2020 de pacientes hospitalizados o sospechosos de tener Covid-19“, señala el diario estadounidense.

No obstante, parte de la información eliminada aún está disponible en un artículo que se publicó en una revista especializada, según The Wall Street Journal, además agregó que el científico pudo encontrar los datos eliminados después de buscarlos en otro lugar en línea.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE