23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Variante Delta es más letal y contagiosa que el COVID; ya se encuentra en México: Expertos

Recientes estudios a nivel internacional han identificado que la variante del COVID-19 conocida como ‘Delta’ es más rápida en contagiar a las personas, además de también ser más letal.

Expertos de Salud Pública de Inglaterra dieron a conocer que la cepa B.1.617.2, como se le conoce científicamente, se ha propagado con una rapidez mayor en un 60% al virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Harris va contra migración masiva entre México y EU; anuncian visita a la frontera

De igual forma, se notificó que aunque las vacuna antiCovid creadas hasta el momento sí logran mitigar gran parte de las afectaciones de la variante Delta, de igual forma su eficacia se ve reducida al entrar en contacto con este virus.

Te puede interesar: No hablaron de las ONG, ni de la prensa: SRE sobre reunión de AMLO y Kamala Harris

Esta cepa del coronavirus, la cual está causando actualmente una gran cantidad de muertes en regiones como India y Reino Unido, llegó a México el pasado 02 de mayo, siendo ubicado el primer caso en San Luis Potosí.

Actualmente, las autoridades reiteraron el exhorto a la población a cuidarse de esta variante y el COVID-19 como tal, ya que la salud se puede ver especialmente afectada al enfermarse de este virus.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE