El PRD impugna el triunfo de Samuel García

El PRD impugna el triunfo de Samuel García Foto Especial

La representante del Partido de la Revolución Democrática, Sylvia Janeth Flores Elizondo en Nuevo León emprendió el juicio de impugnar el triunfo de Samuel García por parte de Movimiento Ciudadano en la entidad neoleonesa bajo la justificación de no haber contado con oportunidades similares en cuestión a la contienda electoral de su coalición PRI-PRD.

Lo declarado por Flores Elizondo es que en la campaña de Samuel García Sepúlveda hubo varias infracciones de diferentes leyes electorales, lo cual lo haría inelegible por parte de la ciudadanía. A pesar de haber recibido la mayoría de los votos y una constancia que lo acredita, el PRD sigue en la misión de impugnar la victoria de García Sepúlveda.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/23/genera-coahuila-acciones-en-favor-del-empoderamiento-de-las-mujeres/

“Parte actora promueve demanda contra: los resultados consignados en el acta de computo estatal de la elección de la gubernatura del Estado de Nuevo León, la declaración de validez de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a Samuel Alejandro García Sepúlveda. Se previene a la parte actora para que aclare su demanda”, de acuerdo con lo publicado en la lista de acuerdos del Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León.

Las infracciones por las que pelea el PRD la impugnación de García Sepúlveda es que en la campaña del virtual gobernador de Nuevo León, su esposa Mariana Rodríguez subió contenido a sus redes sociales con contenido alusivo a Samuel estando en periodo de veda electoral.

Es por ello que el partido del Sol Azteca no ve a los cómputos de los comicios como válidos, debido al uso impertinente de la influencer Mariana Rodríguez de las redes sociales.

Samuel García Sepúlveda rinde protesta la noche del 3 de octubre y entra en funciones el primer minuto del día 4.

NRT México, Cobertura Total 360°