29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Gobernador de Tamaulipas obtiene fuero definitivo; Congreso local aprueba cambios a la constitución

En la sesión del Congreso de Tamaulipas celebrada esta tarde del miércoles 23 de junio, los diputados locales entraron en discusión por la aprobación a las reformas a la constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado.

Dos de los diputados de Morena subieron a la tribuna para manifestar su rechazo ante estos cambios aprobados ayer en Comisiones, momentos después de que se presentara la iniciativa en la sesión ordinaria por la bancada del PAN.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Nuevo León pide a su población evitar viajar a Tamaulipas por inseguridad

Edna Rivera López confió en que la próxima legislatura se revirtieran las modificaciones realizadas, mientras que Eluid Osiel Almaguer Aldape reiteró que las declaraciones de la Cámara de Diputados y Senadores “son inatacables”, tras el desafuero aprobado el pasado 30 de abril por el Congreso de la Unión en contra del mandatario.

Francisco Garza de Coss, diputado del Pan, dijo se trata de dar certidumbre a un mecanismo legal y se pretende proteger a las instituciones y al Estado de derecho. Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado de Morena, también habló y dijo que él votaría a favor de la iniciativa.

“Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, declaró De Coss.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE