23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Denuncian a secretario del PRD; habría ofrecido dinero a menor para que ‘se dejara tocar’

Por ofrecerle dinero a una menor, a cambio de que “se dejara tocar”, fue denunciado Luis Fernando Canchola López, secretario general del PRD en el estado de Aguascalientes. Según la información, la querella contra con el político fue presentada desde el pasado 16 de junio.  

Los hechos señalan que la madre de la víctima denunció al 911 que su hija estuvo a punto de ser abusada por Canchola, durante la mañana del pasado miércoles. Minutos más tarde, el hombre fue detenido por autoridades municipales, pero al pagar una multa quedó en libertad.  

TE PUEDE INTERESAR: Consulta de AMLO para enjuiciar a ex presidentes es ‘inservible e ilegal’: PRD

Tras la denuncia por el delito de tentaba de corrupción de menores, el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, dieron a conocer a detalles el caso. 

“La denuncia se presentó en el área de trámite en común de la Fiscalía, donde las víctimas son atendidas por un asesor y no por un Ministerio Público. Lamentablemente los asesores muchas veces no orientan o toman parcialmente la narrativa de las víctimas, en este caso sólo fue por tentativa de corrupción de menores, pero la madre de la víctima también denunció un hecho similar que sucedió hace dos años. (…) tiene que pasarse la denuncia a una Ministerio Público especializada y ahí se podría reclasificar el delito por corrupción de menores y por tentativa”. 

Hasta el momento, el presidente estatal del PRD, Ivan Sánchez, se limitó a comunicar que el partido se encuentra valorando la situación. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE