Cinépolis y Del Toro otorgan la beca Animéxico

Cinépolis y Del Toro otorgan la beca Animéxico Foto especial.

El director tapatío Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la beca “Animexico 2021” al joven talento mexicano Ezequiel Garibay Cires. Con este beneficio, podrá estudiar la Maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en Gobelins, considerada la mejor escuela de cine de animación en el globo. Será el tercer año que Del Toro y la cadena de cines otorgan el apoyo.

La beca cubrirá los gastos de manutención y la matrícula escolar de septiembre de 2021 a junio de 2023 de Ezequiel, previamente admitido en la Maestría de Gobelins (París).

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/06/23/autorizan-dos-unidades-de-medicina-familiar-en-saltillo/

A través de un comunicado, Del Toro explicó que “por tercera vez, junto con Cinépolis, me es muy gratificante presentar esta oportunidad al talento joven mexicano. Este es el quinto animador que recibe esta beca, precisamente por el exceso de artistas y animadores que buscan salida creativa en nuestro país. La primera beca consistió en premiar a tres animadores al mismo tiempo, y cada convocatoria es difícil de decidir para el jurado en Gobelins, en París”.

La beca Animexico se enmarca en la misión de Gobelins de promover la igualdad de oportunidades abriendo sus programas de formación a todos los talentos. Garibay Cires formará parte de la generación 2021-2023 de la Maestría en Artes de Gobelins, un grupo formado por 26 alumnos de 16 nacionalidades. Al final del programa, los alumnos se graduarán con un proyecto cinematográfico realizado en condiciones muy cercanas al mundo profesional.

NRT México, Cobertura Total 360°