25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

CDMX ocupa el primer lugar en COVID-19; llega a 25% en hogares

Tras la llegada de la tercera ola de contagios COVID-19 en uno de cada cuatro hogares de la Ciudad de México, es decir un 25% ya tuvieron contacto con el virus SARS-CoV-2.

El virus del coronavirus irrumpió en Caltongo, en Xochimilco cuando apenas la segunda ola de contagios se estaba encaminando a su pico más alto en la capital.

TE PUEDE INTEERSAR: Te presentamos las medidas que anunció el gobierno capitalino para esta semana.

En la capital de la República Mexicana hay un total de 2 millones 756 mil 319 viviendas particulares que están habitadas de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mientras que hasta al 20 de junio de 2021 hay un total de 673 mil 343 casos positivos según a la Secretaria de Salud Federal.

En el caso de todo el país, la Ciudad de México se lleva el primer lugar en los casos de contagios; le sigue Baja California Sur, con uno de cada seis (16 por ciento), y Tabasco, con uno de cada nueve (11 por ciento).

Por último, en la capital del país se tiene un registro de 51 mil 617 fallecimientos oficiales o sospechosas por COVID-19, de acuerdo con el Resumen ejecutivo de exceso de mortalidad, con fecha del 7 de junio.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE