30.9 C
Monclova
jue, Abr, 2024

FGR se lava las manos ante acuerdo de Alonso Ancira y PEMEX; se revelará en 5 años más

Tras haberse revelado que el acuerdo al que llegaron el empresario Alonso Ancira y Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la venta a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, la FGR se ha deslindado de este proceso.

De acuerdo a información de El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) explicó que el acuerdo reparatorio se llevó a cabo solamente entre Pemex, Pemex Transformación Industrial y el imputado, en este caso el ex presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA).

Te puede interesar: Sepulta FGR expediente de Alonso Ancira; por 5 años no será revelado acuerdo con PEMEX

En la audiencia respectiva el Juez le proporcionó al agente del Ministerio Público de la Federación una copia del instrumento con el carácter de confidencial. El agente del Ministerio Público de la Federación no puede violar el carácter de confidencialidad con el que le fue proporcionada la copia, ya que esto es competencia de la autoridad judicial”, especificó la FGR la mañana de este lunes.

Recientes investigaciones expusieron que será hasta dentro de cinco años que el documento oficial en el que se encuentran las clausulas y acuerdos a los que llegó Ancira Elizondo con PEMEX para obtener su libertad podrán ser del conocimiento del público en general.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE