33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

AMLO y Morena salieron fortalecidos en elecciones; PRI y PRD los derrotados: el Financiero

De acuerdo con una encuesta realizada por el diario El Financiero, Bloomberg, el 50 por ciento de los mexicanos considera que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) salió más fortalecido durante las recientes elecciones del 6 de junio.

El 37 por ciento de los encuestados, consideró que salió más debilitado y el 9 por ciento consideró que ni uno ni otro.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta Zaldívar documento para resolver su extensión de mandato en la Corte

AMLO y Morena salieron fortalecidos en elecciones; PRI y PRD los derrotados: el Financiero

De igual manera, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió más fortalecido en las encuestas, según el 48 por ciento de los encuestados; el 35 por ciento consideró que el mandatario está debilitado.

Además, el PAN recuperó fuerzas, de acuerdo con el 42 por ciento de los entrevistados, mientras que 39 por ciento señaló que se debilitó.

Por el contrario, el PRI y el PRD salieron debilitados de las recientes votaciones, de acuerdo con el 58 y 59 por ciento de los encuestados, respectivamente.

Metodología: Encuesta nacional realizada por vía telefónica a 500 mexicanos adultos el 11-12 de junio de 2021. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.4 por ciento.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE