MANOLO

Presenta Alcalde buenas prácticas implementadas en la capital de Coahuila Foto Especial

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó que gracias a la asesoría y capacitación que recibió en el Champion Mayors de la OCDE (Organización para la Economía, Cooperación y Desarrollo), hoy Saltillo tiene grandes resultados en rubros como el medio ambiente, mejora regulatoria, integridad y el manejo del Covid-19.

Jiménez Salinas asistió al Champion Mayors en Seúl, Corea, en el 2017 como alcalde electo, donde se retroalimentó de buenas prácticas llevadas a cabo en otros municipios.

Así lo dio a conocer al participar en el marco del Programa de Internacionalización de Ciudades Mexicanas, donde la Dirección General de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Centro Urbano organizaron la mesa de análisis “Coordinación y Acción: La Diplomacia de las Ciudades Mexicanas”.

MANOLO

El alcalde de Saltillo mencionó que en el Champion Mayors lo más importante fue el networking que hizo con alcaldes de México, Sudamérica y otros países del mundo.

“Capitalizamos y pudimos aprovechar a través de la OCDE cuatro temas en los que nos fuimos retroalimentando, capacitando y asesorando. Ahí el tema principal fue el cambio climático y de ahí 50 acaldes del mundo regresamos con el compromiso para hacer algo extraordinario y de ahí desarrollamos aquí a través del Instituto Municipal de Planeación una Agenda Ambiental, que hoy a casi 4 cuatro años de gobierno nos ha permitido desarrollar muchos proyectos y programas en la práctica”, dijo.

Mencionó además el programa “Sin bolsa de plástico por favor”, la megareforestación para plantar un millón de árboles, el programa de reciclaje de PET a cambio de puntos para comprar en tiendas, la Policía Ambiental y el programa Saltillo Se Prende con el que, a través del cambio de luminarias a tecnología LED, se pudo ahorrar un 54 por ciento de gases invernaderos.