Sin equipo de protección y a cientos de metros bajo tierra; exponen malas condiciones de minas en Múzquiz

Mineros de Múzquiz expusieron las malas condiciones en las que se ven expuestos día tras día; no cuentan con equipo de protección alguno. Foto Especial.

A una semana de que la tragedia de Rancherías, comunidad de Múzquiz, Coahuila tuviera lugar y atrapara a siete mineros en el interior de una mina, un impactante video sobre cómo se trabaja en estos lugares salió a la luz.

Fue por medio de redes sociales que uno de los trabajadores de las minas de Barroteran evidenció las malas condiciones en las que la gran mayoría de los mineros tienen que desempeñarse día a día.

Te puede interesar: Murieron desde el viernes pasado; revela fiscal de Coahuila sobre mineros de Múzquiz

“Sin equipo de protección, sin alumbrado, sin equipo para proteger los pulmones y con largas jornadas de trabajo a cientos de metros bajo tierra”, escribió el autor de la grabación, quien solicitó permanecer en el anonimato.

De acuerdo a la información con la que se cuenta, no solamente estas minas son las que se encuentran en estas condiciones, pues la Mina Micarán, en dónde ocurrió el accidente el pasado viernes también tenía este tipo de características.

Te puede interesar: Mineros perdieron la vida tratando de ganársela; honran su memoria en Múzquiz, Coahuila

NRT México, Cobertura Total 360°