Mineros perdieron la vida tratando de ganársela; honran su memoria en Múzquiz, Coahuila

En redes sociales, miles de coahuilenses honran la memoria de los siete mineros fallecidos en Rancherías, Múzquiz. Foto Especial.

Este viernes 11 de junio se cumple exactamente una semana de que siete mineros quedaron atrapados al interior de la mina Micarán, ubicada en la comunidad de Rancherías de Múzquiz, Coahuila.

Tras notificarse que el lugar se estaba inundando, decenas de familias acudieron a la zona para exigir conocer lo que sucedía en su interior y fue a las pocas horas que se les notificó sobre esta terrible tragedia.

Te puede interesar: No saben cuánto me duele, era todo mi querer; papá de minero fallecido en Múzquiz

Lamentablemente, a siete días de que se suscitaron tan horribles hecho, se ha confirmado que los siete hombres que quedaron sepultados, lamentablemente perdieron la vida al interior de la mina.

Te puede interesar: Los dejaron morir ahí, a veces no hacían nada: Tía de minero fallecido tras su muerte en Múzquiz

El día de ayer, el Gobierno del Estado de Coahuila emitió un comunicado oficial en el que se confirmaba que el cuerpo sin vida del séptimo y último minero fue encontrado, siendo identificado como Juan Carlos Moreno.

Con frases como “Un día salieron de casa a trabajar, sin saber que no volverían, descansen en paz, los mineros” o “perdieron la vida, tratando de ganársela”, fue que por medio de redes sociales conmemoraron la partida de estos siete mineros coahuilenses.

NRT México, Cobertura Total 360°