26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Nombrar a Herrera como gobernador de Banxico, sería el peor error de México: PRD

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD afirmó que de aprobarse que Arturo Herrera sea el nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), la economía del país correría riesgo, “sería el peor error”.

“La sumisión de Arturo Herrera al Presidente de la República pone en riesgo la autonomía del Banco de México. Ya hemos visto cómo despilfarra el dinero en obras absurdas; la economía estaría en riesgo con un perfil que no cumple los requisitos para ser gobernador y claramente la obediencia no es uno de ellos”, refirió en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Propone Morena que la UIF regularice el financiamiento extranjero de las ONG

Nombrar a Herrera como gobernador de Banxico, sería el peor error de México: PRD

Cabe recordar que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien propuso al exsecretario de Crédito Público y Hacienda; Rogelio Ramírez de la O sería l nuevo titular de Hacienda.

En ese sentido, el perredista criticó que el titular del Ejecutivo anunciara estos movimientos tras la realización de las elecciones. “Es claro que López Obrador estaba esperando los resultados, porque sabe que necesita realizar todos los cambios posibles antes de que la Cámara de Diputados cambie de correlación de fuerzas”, señaló.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE