25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Luis Echeverría a 50 años del ‘Halconazo’

Al menos 30 personas se presentaron frente a la casa del expresidente Echeverría, a 50 años de la matanza de Corpus Christi, mejor conocida como el “Halconazo”, el cual tuvo lugar en pasado 10 de junio del 1971.

Actualmente, Luis Echeberría (quien gobernó México de 1970 a 1974) cuenta con 99 años de edad y su domicilio está ubicado en la colonia San Gerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado recibe vacuna antiCovid-19; felicita a AMLO por excelente logística

Durante las manifestaciones para exigir justicia y castigo a los culpables de la matanza del 71, se realizaron pintas y se colgaron varios carteles en los muros de la vivienda del exmandatario mexicano, con la legenda “Echeverría genocida”.

Según las cifras oficiales, al menos 22 personas murieron, sin embargo, hubo numerosos desaparecidos y más de 50 heridos. No obstante, organizaciones civiles señalan que la cantidad de muertos era en realidad de 60 y hubo además decenas de desaparecidos.

Este mismo jueves, el presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador se disculpó por el Halconazo durante si conferencia matutina en Palacio Nacional.

“A 50 años del ‘Halconazo’ y la represión (quiero) ofrecer, en mi carácter de representante del Estado Mexicano, una sincera disculpa, un sincero perdón”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE