23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Mamá le da el último adiós a Polito, sexto minero localizado sin vida en Múzquiz

“¡Teníamos la esperanza de que ibas a salir, Polito!”, se le escuchaba gritar desgarradoramente a la madre de Leopoldo Méndez Flores, sexto minero en ser rescatado de la mina Micarán, ubicada en Múzquiz, Coahuila.

Tras haberse confirmado que el cuerpo del joven de tan solo 24 años de edad había logrado ser localizado tras cinco días de intensa búsqueda, autoridades no permitieron que sus familiares ingresaran al lugar.

Te puede interesar: ¡Teníamos la esperanza de que ibas a salir vivo, Pollito!; llora mamá muerte de minero en Múzquiz

Sin embargo, estos se mantuvieron firmes al exterior del terreno de la mina, lugar desde el cual observaron la carroza fúnebre que trasladaba el cuerpo sin vida de ‘Polito’, como mejor se le conocía al hoy occiso.

Este hecho logró ser captado en video por una de las ciudadanas de la localidad de Rancherías, quien lo compartió por medio de redes sociales, permitiendo así observar a las personas la realidad y crudeza de esta tragedia sucedida en Coahuila.

Te puede interesar: No saben cuánto me duele, era todo mi querer; papá de minero fallecido en Múzquiz

En la grabación se logra observar a decenas de rescatistas, quienes también son mineros, caminando detrás de la carroza, algunos de los cuales estaban llorando al enterarse que su amigo no había logrado sobrevivir.

A continuación, se presenta dicha evidencia, la cual ha logrado conmocionar a miles de coahuilenses, quienes al igual que los familiares de las víctimas, lamentan que este trágico suceso tuviera lugar en esta comunidad de Múzquiz.

Te puede interesar: ¡Corran, sálvense!; mineros de Múzquiz sacrificaron su vida por otros 12 compañeros

https://twitter.com/_nrtmexico/status/1402968279291940865

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE