29.2 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Las elecciones 2021 le pegaron duro a AMLO: Salvador Camarena

El periodista Salvador Camarena, también columnista de El Financiero remarcó que la pérdida de funcionarios de Morena en la Cámara de Diputados representará para el presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad para realizar una nueva estrategia para mantener su poder en lo que resta en su sexenio.

Además, el periodista dio a conocer que el mandatario de López Obrador no ha bajado para nada por lo que descartó que no va a promover reformas constitucionales para fortalecer instituciones como Petróleos Mexicanos (PEMEX).

TE PUEDE INTERESAR: No hay ningún problema: AMLO ante negativa del PRI en unir fuerzas con MORENA

“Es posible que pudiéramos categorizar como que tuvo una derrota oportuna este fin de semana, una derrota menor, un revés manejable que le va a sacudir, pero le va a volver también una persona más enfocada, mucho más lista para devolver los golpes, y para fijar una estrategia que lo lleve a ganar lo que él quiere que sea la pelea de una transformación”, informó el columnista.

 Tras la derrota en las pasadas elecciones Morena y sus aliados van a tener que buscar nuevas alianzas con otros partidos para lograr la mayoría calificada si desean que sus iniciativas sean aprobadas por la Cámara de Diputados.

“Va a tratar de seducir por las buenas y creo también por las malas, a tejer alianzas, a seducir legisladores legisla para formar una mayoría calificada ad hoc, es decir, de ‘tiro por viaje’ cuando las necesite para algunas iniciativas”, apuntó.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE