Honrará AMLO muertes del Halconazo; a 50 años de la tragedia, se reunirá con sobrevivientes

Honrará AMLO muertes del Halconazo; a 50 años de la tragedia, se reunirá con sobrevivientes Foto Especial

Este jueves 10 de junio será un día especial para el presidente Andrés Manuel López Obrador luego que horas más tarde tendrá una reunión con sobrevivientes y con colectivos de familiares de desaparecidos del periodo conocido como Guerra Sucia al conmemorarse el 50 aniversario del “Halconazo”.  

Se tiene previsto que la reunión se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Palacio Nacional y se hará de manera privada en el recinto, así lo dio a conocer fuentes de Comunicación Social de la Oficina de Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura IPN que ayudar a recuperar la salud mental de las personas tras el Covid será un desafío

Se detalló que asistirán integrantes del Comité 68, así como el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas.

50 años de la represión de que fueron objeto estudiantes del IPN y de la UNAM
50 años de la represión de que fueron objeto estudiantes del IPN y de la UNAM | Foto Especial

Este jueves 10 se cumplen 50 años de represión de que fueron objeto estudiantes de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en 1971, quienes se manifestaban contra una nueva Ley Orgánica para la Universidad Autónoma de Nuevo León, contraria a la demanda de democratización de las instituciones de educación superior de la comunidad estudiantil.

Hace 50 años, un día como hoy, en Jueves de Corpus, Margarita Castillo se paralizó en medio de la refriega en la calzada México-Tacuba. Cuando vio las agresiones no pudo correr, ni trató de ocultarse o de ponerse a salvo. Su cuerpo no respondió“, reveló una de las sobrevivientes.

NRT México, Cobertura Total 360°