Hombre que abofeteó a Marcon se gana 18 meses de prisión

Hombre que abofeteó a Marcon se gana 18 meses de prisión Foto especial

Damien Tarel, un joven de 28 años, quien fue captado por las cámaras de distintos medios locales e internacionales mientras le daba una cachetada en contra del presidente de Francia Emmanuel Marón durante su viaje a Tain I’Hermitage (sureste).

Tras ser arrestado, el sujeto admitió que le había dado una bofetada al presidente durante una audiencia y posteriormente fue encarcelado.

TE PUEDE INTERESAR: ONU pide ratificar exigencias de justicia a víctimas del Halconazo a 50 años de lo sucedido

Durante esa misma audiencia, el representante del Ministerio Público dijo que esa bofetada ‘la cual calificó como algo “absolutamente inadmisible” había sido un acto de “violencia deliberada”.

Por su parte, Tarel explicó a los agentes que simpatizaba con el movimiento antigubernamental de los “chalecos amarillos”, declarándose a sí mismo fiel partidario de la extrema derecha, sin pertenecer a ningún partido.

Pese a que la bofetada dada Al presidente causó indignación en algunos miembros de la clase política francesa, el presidente lo relativizó como un acto aislado, cometido por “individuos ultraviolentos”.

Actualmente, Marcon cuenta con índices de popularidad que van a el alza, además ha asegurado que busca obtener un segundo mandato con la líder de ultraderecha Marine Le Pen, quien sería su principal rival en las elecciones.

NRT México, Cobertura Total 360°