29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Fue un buen papá: Damián, minero fallecido dejó huérfano a un niño de 6 años en Múzquiz

“Yo lo recuerdo como lo que fue: una buena persona”, declaró la familia de Damián Ernesto Robles, quinto minero en ser localizado sin vida en la mina Micarán, ubicada en Múzquiz, Coahuila.

Sin poder contener las lágrimas, Isabel Robles, tía del hoy occiso y otra familiar del mismo, recordaron con tristeza y mucho amor al minero, quien lamentablemente fue uno de los siete trabajadores atrapados en la mina el pasado viernes 04 de junio.

Te puede interesar: No saben cuánto me duele, era todo mi querer; papá de Damián, minero fallecido en Múzquiz

“Nos duele mucho su partida, esperamos muchos días y hay un Dios y esto que estamos pasando no se lo deseamos a nadie, fue un tormento para nosotros ver que habían días enteros y a veces no hacían nada”, declaró la entrevistada.

De acuerdo a información de Región Capital Coahuila, la familia de Damián mantenían la esperanza de encontrarlo con vida, sin embargo vivieron una agonía todos los días al no tener información constante sobre su rescate.

Te puede interesar: Íbamos a vernos el Día del Padre; papá de minero tiene esperanza de que siga con vida en Múzquiz

Preguntábamos si se estaba avanzando pero la prueba está en que no, los dejaron morir ahí, vivimos una agonía todos los días, yo soy tía de Damián y lo recuerdo como lo que fue, un buen papá, un buen hermano, una buena persona”, finalizó comentando.

Tristemente, este joven minero dejó huérfano a un pequeño de tan solo 6 años de edad, quien lleva por nombre Ernesto, al igual que el padre del minero fallecido, quien pasará a la historia como una de las víctimas de esta tragedia coahuilense.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE