En agosto se realizará consulta para juzgar a ex presidentes de México: SCJN

Los ministros determinaron que será en esta fecha cuando los mexicanos definirán si los ex presidentes del país irían a juicio o no por diversos delitos como fraude. Foto Especial.

La consulta ciudadana que tendrá como finalidad determinar si los ex presidentes de México irán a juicio o no ha sido reafirmada como “procedente” por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fue durante el pasado miércoles 09 de junio que los ministros de este órgano confirmaron la validez del Decreto por medio del cual se solicita la realización de este cuestionario, que contará con tan solo una pregunta.

Te puede interesar: Consulta sobre juicio a expresidentes contará con 50 mil casillas

Tras esto, se definió que dicha consulta debería de ser efectuada el próximo domingo 1 de agosto del presente año, día que pasará a la historia de México como la primera ocasión en que se realiza un acto de este tipo.

Te puede interesar: Aprueba INE boleta de la consulta popular para juicio contra expresidentes

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

La anterior, es la pregunta a realizar a millones de mexicanos, que con este medio podrán definir si los ex mandatarios federales irán a juicio o no para que se les procese por diversos delitos como desvíos de fondos o fraudes mientras ejercían su cargo como presidentes de la República.

NRT México, Cobertura Total 360°