22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coahuila a la alza en heridos de armas de fuego

El estado de Coahuila registra 382 personas lesionadas (244 hombres y 138 mujeres), por armas de fuego y punzocortantes, siendo el segundo estado con mayor aumento en personas heridas, duplicando las cifras en los primeros 5 meses, de acuerdo con un reporte del Boletín Epidemiológico actualizado al 29 de mayo. El año anterior se calculaban 169 heridos.

Las cifras de Coahuila solo fueron repuntadas por el estado de Morelos, con un incremento de 148.82 por ciento, ya que pasó de 170 a 423 personas heridas por armas de fuego y punzocortantes. Lo cual resulta en una tragedia para ambas entidades de la nación.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/10/conchas-de-colores-panaderia-saltillense-conmemora-el-mes-del-orgullo-lgbtttiq/

A la entidad coahuilense le siguieron aumentos en Nayarit, con 70.90 por ciento; Tabasco, con 70.10 por ciento; y Nuevo León, con 65.28 por ciento.

Aunque en estos estados no se registró la mayor cantidad de personas heridas por estas armas, sí fueron los territorios donde el aumento proporcional fue mayor.

Chiapas fue la entidad con más heridos en lo que va del año, con mil 866, mientras el año pasado contabilizó mil 436, lo que significó un alza de 29.94 por ciento. O Guanajuato, que pasó de mil 795 a mil 737 casos; es decir, este año bajó 3.23 por ciento, pero se mantuvo como el segundo lugar con más lesionados.

Dichas cifras redundan en lo problemático, ya que el estado en el que vivimos ocupa el segundo lugar de personas heridas por armas de fuego y punzocortantes, lo cual denota que en las calles hay un incremento de tráfico de armas el cual ha pasado desapercibido a las autoridades de la entidad.

Recordemos que en tan solo 3 años, el Cuerpo de Policía del Estado había reportado el extravío de más de 40 armas de fuego, con lo cual se puede intuir que dichas armas se encuentran en manos de personas peligrosas, por no decir del crimen organizado.

Es pertinente abrir carpetas de investigación ante dichos casos de extravío como de las personas que han salido perjudicadas por el tráfico de armas. Se debe seguir con detenimiento el número de cifras de personas las cuales han sido atentadas en contra de su integridad, con el objetivo de que dichas cifras bajen. El ser segundo lugar en algunos ámbitos está bien, pero, en este caso, resulta aberrante.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE