Reapertura de frontera entre México y EU será 'gradual' en próximas semanas, adelanta Ebrard

Reapertura de frontera entre México y EU será 'gradual' en próximas semanas, adelanta Ebrard Foto especial.

Durante este miércoles, 09 de junio, el canciller de México, Marcelo Ebrad informó que en próximos días recibirán al secretario de Seguridad Nacional de EUA, Alejandro Mayorks, para abordar temas como la reapertura de la frontera entre ambas naciones.  

Cabe recordar que desde marzo de 2020, la frontera ha mantenido restringidos los cruces no esenciales después del inicio de la pandemia por COVID-19. 

TE PUEDE INTERESAR:  Reapertura de frontera entre México y EU podría darse a finales de junio, estima Ebrard

De forma gradual y paulatina, es como se espera que se regresé la actividad en la zona fronteriza, además de que en cada ciudad se tomarán las medidas necesarias, adelantó Ebrad. 

Como anteriormente se había dado a conocer, a esa región se destinará un millón de vacunas antiCOVID donadas por el gobierno estadounidense, mismas que llegarán al país este fin de semana.

Te puede interesar: Vacunas antiCovid donadas por EU a México serán aplicadas en Estados de frontera norte: Ebrard

Según la información, Mayorks arribará a México el próximo lunes 14 de mayo y mantendrá una serie de encuentros en los siguientes días. La visita del secretario se dará después de la visita de la vicepresidenta, Kamala Harris esta semana.  

NRT México, Cobertura Total 360°