PRI seguirá el el bloque opositor, no habrá alianza con Morena: Claudia Ruiz Massieu

PRI seguirá el el bloque opositor, no habrá alianza con Morena: Claudia Ruiz Massieu Foto Especial.

En una entrevista con el Senado, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aclaró que no hay posibilidades de una alianza entre Morena y el PRI, declarando que fue la decisión de los ciudadanos, en las pasadas elecciones 2021, pues se encargaron de manifestar a través de sus votos que buscaban un contrapeso en el Congreso.

Claudia aseguró que el PRI continuará en el bloque opositor del Senado, conformando la alianza legislativa en la Cámara de Diputados y haciendo equipo con los partidos que recibieron mandado ciudadano para preservar las libertades y derechos para preservar el pluralismo democrático y la división de poderes: “De ninguna manera estamos contemplando una alianza con Morena”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO no negociará con la oposición en muchas ocasiones: Las reformas fundamentales ya las hicimos

Ruiz remarcó que México no es un país de una sola visión, por la cual tiene que haber oposición: “La ciudadanía votó para que haya pluralidad, equilibrios, división de poderes y el PRI va a honrar este mandato ciudadano. Este no es un país de una sola visión donde se pueda excluir a los demás la ciudadanía quiso un contrapeso y el PRI va a honrar ese mandato que recibió de los ciudadanos”.

Sobre un cambio de dirigente nacional para el partido tras las elecciones 2021, Ruiz aseguró que la plática debería darse dentro del partido: “Ese es un tema que platiquemos los priistas. Hoy tenemos una dirigencia electa democráticamente, pero sin duda todo dirigente tiene la obligación unirse a una reflexión colectiva después de unos resultados electorales”.

La senadora finalizó la entrevista señalando los buenos resultados que obtuvo la alianza ‘Va por México’ desde el ámbito legislativo las pasadas elecciones.

NRT México, Cobertura Total 360°