22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Oposición completó las firmas para declarar inconstitucional ampliación de gestión de Arturo Zaldívar

Arturo Zaldívar se encuentra al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, y busca ampliar su mandado dos años más, medida que busca detener el bloque de oposición en San Lázaro, conformado por el PAN, PRI, PRD, MC, y dos de los legisladores de Morena; Porfirio Muñoz Ledo y Lorena Villavicencio.

En una rueda de prensa, el coordinador de diputados del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, reveló que la oposición ya cuenta con las firmas necesarias para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la presidencia del ministro Arturo Zaldívar, quien busca ampliar su gestión dos años más.

TE PUEDE INTERESAR: No es una reelección; AMLO aprueba consulta en SCJN para definir mandato de Zaldívar

“El bloque opositor junto con dos legisladores de Morena, ya tenemos las firmas para la acción de inconstitucionalidad. La consulta de la Corte bienvenida, pero creo que es el único lugar en el mundo donde el Poder Judicial consulta a quien sea sí una ley secundaria puede cambiar la Constitución“.

El coordinador de diputados del PAN invitó al ministro presidente de la SCJN a ‘definirse, tanto en la consulta pública, eventualmente si es que llega a votar, por ética, por legalidad, por institucionalidad y por una razón de Estado. Nosotros creemos que eso es lo que debe acontecer’.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE