Diputado coahuilense plantea recompensas para quienes informen acerca de desaparecidos

Diputado coahuilense plantea recompensas para quienes informen acerca de desaparecidos Foto Especial

La iniciativa conllevada por el diputado Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, del Partido Acción Nacional, en la décima sexta sesión del Congreso, aclaró que darán incentivos económicos a aquellas personas que den reportes pertinentes del paradero o posibles ubicaciones de personas desaparecidas en el estado.

Uniendo esfuerzos con la Fiscalía de Personas Desaparecidas, se plantea dicha resolución, concatenando esfuerzos desde las diputaciones y la Fiscalía misma con el objetivo de atender las carpetas de personas desaparecidas de manera pertinente y poder encontrarlos con el objetivo de darle un alivio a sus familiares y resanar la perdida que representan en el tejido social.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/09/amplia-programa-cambiando-vidas-detecciones-de-cardiopatias-congenitas-a-menores-coahuilenses/

“Pues abona al esfuerzo conjunto de autoridades y sociedad para avanzar en la solución de los casos”, dijo el diputado.

Dicha incitativa propone modificar el contenido de la fracción XVII del artículo 24 de la Ley en Materia de Desaparición de Personas. 

Dicha reglamentación plantea que al recibir la información que aporten los particulares u organizaciones civiles en los casos de desaparición forzada de personas y desaparición, será remitida a la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

Esta dependencia deberá acordar el establecimiento de recompensas en numerario para quien aporte información útil para localizar a las personas desaparecidas.

NRT México, Cobertura Total 360°