31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

AMLO reactivará L12 lo más pronto posible; se reunirá con Sheinbaum esta semana

Tendré una reunión con la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, para hablar del colapso en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro del capital ocurrido el pasado 3 de mayo, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa.

Además, el mandatario federal comentó en el Palacio Nacional que se apoyará para reactivar el servicio “lo más pronto posible y reparar lo que se tenga que reparar”.

TE PUEDE INTERESAR: Buscamos justicia, no hay detenidos: Familiares de fallecidos en desplome de L12

Se apoyará para reactivar el servicio “lo más pronto posible y reparar lo que se tenga que reparar".
Se apoyará para reactivar el servicio “lo más pronto posible y reparar lo que se tenga que reparar”. | Foto Especial

“Aprovecho para decirles a los pobladores de Tláhuac e Iztapalapa, ellos requieren el servicio de transporte, que voy a tener esta semana una reunión con la Jefa de Gobierno porque el gobierno federal va a ayudar para resolver el problema, estamos esperando el dictamen y lo más pronto posible que empiece a funcionar la línea, reparar lo que se tenga que reparar, resolver el problema para que todos los que usan este sistema de transporte se beneficien. Esto independiente de las investigaciones judiciales, pero es ya manos a la obra, resolver el problema”, detalló López Obrador.

Por otro lado, la mandataria de la Ciudad de México, señaló a los medios presentes que el incidente de la Línea 12 se usó de manera electoral como parte de una campaña de desprestigio contra Morena, partido al que pertenece, tras esto, aseguró que se sustenta en bases técnicas y científicas, por lo que se debe esperar el dictamen sobre las causas del incidente. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE