Supuesto audio de guerra sucia contra Morena durante las elecciones

Supuesto audio de guerra sucia contra Morena durante las elecciones Foto Especial

Luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) entregó los resultados tras las elecciones del pasado domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en La Mañanera el audio de una llamada que presuntamente se realizó en la Ciudad de México, contra los candidatos de su partido (Morena), además agradeció a los habitantes que votó por ellos a pesar de lo que llamó “guerra sucia”.

“Gracias también a quienes decidieron apoyar la transformación que necesita México, a pesar de la guerra sucia, porque son unos indecentes, todavía el viernes y el sábado, hablaban y hablaban por teléfono, les voy a mostrar lo que decían aquí, en la Ciudad de México”, aseguró el mandatario federal.

TE PUEDE INTERESAR: El 1% de votos de Alfredo Adame provoca lluvia de memes

En la mañanera desde el Palacio Nacional López Obrador dio a conocer que no tenían “honestidad ni mucho menos ética” las personas que realizaron dicha llamada y que a su vez se trató de una campaña de desinformación que buscaba incidir las elecciones del 6 de junio.

“Estas fueron millones de llamadas, (que se hicieron) viernes, sábado y domingo. En el caso de la línea del Metro, los más afectados, Iztapalapa y Tláhuac, con gente humilde, trabajadora y buena, entienden que estas cosas desgraciadamente suceden (la guerra sucia) y ahí no impacta política-electoralmente; sin embargo, en las colonias de clase media, media alta, ahí sí”.

Por último, el presidente agradeció a los habitantes que votó por el partido Morena a pesar de una “campaña tan perversa donde se unieron todos” y aseguró que siente “un poco orgullo” por adelantar que en la oposición “son lo mismo”.

NRT México, Cobertura Total 360°