Parecía un día normal: hijo de Gonzalo llora su muerte; falleció atrapado en mina de Múzquiz

Gonzalo Cruz Marin fue el cuarto minero encontrado sin vida al interior de la mina Micarán, ubicada en Rancherías, Coahuila. Foto Especial.

Visiblemente conmocionado ante la triste noticia recibida, Alberto Cruz, hijo de uno de los mineros fallecidos al interior de la mina Micarán en Múzquiz, Coahuila recordó con mucho cariño a su padre.

De acuerdo con información de Zócalo, el entrevistado es la descendencia de Gonzalo Alberto Cruz Marín, a quien desde pequeño se le identificó como ‘La Paleta’, a quien todos sus seres queridos describen como una persona excepcional.

Te puede interesar: No pude decirle a mi hermano cuánto lo quiero: llora Juanita la muerte de Gonzalo, minero de Múzquiz

Al borde del llanto Alberto comentó que la última vez que fue a su padre fue cuando este entró a la mina con el resto de mineros atrapados, a quienes él quería y, más que considerar simples compañeros, veía como hermanos.

“La última vez que hablé con él fue antes de entrar a la mina, él andaba los dos turnos, de primera y de segunda”, comenzó explicando Alberto, quien forma parte del equipo de rescatistas que están ayudando en la mina.

Nada más nos vimos y antes de entrar estaba con sus compañeros, como siempre platicando como un día normal”, agregó el joven coahuilense, quien al igual que Gonzalo se dedica a la minería.

Te puede interesar: Sin vida, localizan a cuarto minero en Múzquiz; su hermana tenía fe en que estuviera vivo

Con orgullo, Alberto Cruz compartió que, así como él, su hermano también fue inculcado desde pequeño por su padre para dedicarse de forma honrada a la minería, la cual fue una de sus pasiones y el trabajo al que dedicó toda su vida.

Era bombero, era quien operaba la bomba para que sacará el agua cuando hacían el tumbe del carbón de los mineros, siempre se dedicó a la minería, estuvo en empresas como Micare y otras de la región”, finalizó contando el entrevistado.

NRT México, Cobertura Total 360°