MORENA podría aliarse con el PRI para conseguir mayoría calificada en el Congreso: AMLO

El presidente expuso que esta podría ser una posibilidad a futuro, aunque no es algo que ya se haya definido o siquiera hablado entre ambos partidos. Foto Especial.

Tras haberse anunciado que el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el presidente de la República sugirió que podrían aliarse con integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue durante la ‘mañanera’ de este martes que Andrés Manuel López Obrador expuso esta posibilidad en el Palacio Nacional, esto con la finalidad de que el partido que representa logre obtener mayoría en el Congreso.

Te puede interesar: AMLO acusa a medios de distorsionar resultados de elecciones 2021

Te puede interesar: Convocará Zaldívar a consulta extraordinaria en la SCJN; busca extender su mandato

“Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional”, declaró.

Lo de la mayoría absoluta, legalmente, no existe, es ‘simple o calificada’. En el caso de las Cámaras, nosotros nunca hemos tenido mayoría absoluta”, agregó López Obrador, quien señaló que la mayoría absoluta no fue lo que “lo llevó al poder”.

NRT México, Cobertura Total 360°