35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Mexicanos ponen un freno a AMLO y a sus ambiciones de la 4T radical; Wall Street Journal

De acuerdo a las declaraciones del diario estadounidense The Wall Street Journal son excelentes noticias las elecciones que se llevan a cabo en nuestro país, tras asegurar que los votantes mexicanos tomaron la decisión de poner un alto al presidente Andrés Manuel López Obrador a sus ambiciones de una “cuarta transformación radical”.

Además, fue el mismo López Obrador en el que convirtió las elecciones como el pasado 6 de junio en un referéndum sobre su mandato, apostando a que su nivel de aprobación haría a los votantes olvidarse del “mal manejo de la pandemia de Covid-19 y de una economía que no ha crecido en dos años. Su promesa de combatir la corrupción aún resuena entre el público”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Morena perdió y lo hizo en Grande’; The Wall Street Journal manda mensaje a AMLO

En el editorial, titulado “Mexico checks AMLO´S power” (México pone a revisión el poder de AMLO), se dio a conocer que AMLO tenía previsto otro resultado de lo que esperaba. “Los votantes dieron un fuerte golpe a Morena y aliados, luego de que le arrebataron su mayoría de dos terceras partes” en la Cámara de Diputados. En particular, el castigo vino de parte de los votantes suburbanos y urbanos de clase media, muchos de los cuales apoyaron al hoy mandatario en 2018. En la Ciudad de México, señaló el rotativo, Morena “perdió en grande”.

Para finalizar, el diario estadounidense The Wall Street Journal agregó que las elecciones del pasado domingo también han dejado lecciones: “Su éxito parcial se debe en gran pérdida a la decisión del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional de unirse con candidatos comunes. Ambos partidos luchan por rebatir las acusaciones de AMLO de que son parte del establishment corrupto”. Sin embargo, sólo dividiendo a sus oponentes, afirma el texto, el mandatario mexicano “puede llevarse el poder”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE