Médicos demandan a hospital que los obligó a vacunarse contra el coronavirus

Médicos demandan a hospital que los obligó a vacunarse contra el coronavirus Foto especial

Más de 100 empleados del hospital Houston Methodist, uno de los más importantes en Texas, EE.UU., han demandado a su empleador porque había dicho que tomaría medidas contra aquellos que no se vacunaran.

Para ello, exigió al personal demostrar que se había puesto una dosis contra el virus, teniendo como fecha límite este pasado lunes, sin embargo, los 117 miembros del hospital consideran que esto es ilegal por considerar que las vacunas han sido aprobadas por las autoridades estadounidenses como parte de un procedimiento de utilización urgente.

TE PUEDE INTERESAR: Anthony Fauci teme que la variante Delta detectada en India predomine en EE.UU.

“No estamos contra la vacuna. Simplemente queremos estar más a gusto y contar con más investigación antes de vacunarnos”, comentó la enfermera Jennifer Bridges.

Una vez se venciera el plazo dado para demostrar que fuesen vacunados, el hospital dejó un recado en la cual señalaba que aquellos que no lo hicieran serían suspendidos sin recibir paga y si continuaban reacios a vacunarse serían despedidos.

En Estados Unidos, un aproximado del 52% de la población ha sido vacunado con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Curiosamente, un estudio realizado por la fundación Kiser Family entre 1, 676 adultos indicó que el 29% de aquellos que trabajan en el sector médico, no desean aplicarse ninguna vacuna.

NRT México, Cobertura Total 360°