Más de un millón de estudiantes y 260 mil docentes de tres niveles educativos volvieron a las aulas

Más de un millón de estudiantes y 260 mil docentes de tres niveles educativos volvieron a las aulas Foto Especial

En plena conferencia matutina de hoy en el Palacio Nacional la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez dio a conocer que se tiene previsto que un millón 631 estudiantes de educación básica, media y superior volvieron a clases presenciales en diferentes modalidades.

Además, estiman que 24 mil 406 planteles en 730 municipios en los tres niveles de educación abrieron sus puertas a más de un millón de estudiantes y casi 260 mil maestros y personal administrativo de 15 estados.

TE PUEDE INTERESAR: Más de 45 mil maestros de la CNTE se niegan a dar clases presenciales en CDMX

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP agradeció a los padres de familia por dar luz verde para un regreso a clases presenciales seguro para los millones de alumnos.

Por otro lado, en el Palacio Nacional fue transmitido una videollamada del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda, quien dijo que los maestros están listos para regresar de manera gradual a las aulas, con las tres “v”: semáforo en verde, de manera voluntaria y con maestros vacunados, y agregó: volver a clases y la quinta uve, de victoria.

NRT México, Cobertura Total 360°