ICOJUVE exhorta a ciudadanía coahuilense a recolectar tapitas para enfermos de cáncer

ICOJUVE exhorta a ciudadanía coahuilense a recolectar tapitas para enfermos de cáncer Foto Especial

Se implementará la campaña “Icojuve con causa” con la finalidad de atender a niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la región con padecimiento de cáncer, entre otras enfermedades terminales. Dicho programa se coordinará a partir de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Instituto Coahuilense de la Juventud.

La titular del Icojuve, dio a conocer que desde el día lunes 7 de junio hasta el 10 de junio se estarán recopilando tapitas de envases de plástico, en las inmediaciones del Centro de Gobierno, bulevar Fundadores esquina con bulevar Centenario de Torreón, en Saltillo, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/06/08/al-sur-de-saltillo-joven-sufre-atropellamiento/

“Posteriormente, el viernes 11 de junio se realizará la entrega de tapitas a la Asociación Civil Niños con Leucemia, quienes usarán lo recaudado por el reciclaje de las mismas para solventar los gastos derivados de los diversos tratamientos y medicamentos”, acotó Azalea Maldonado, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud.

La procedencia de dichas tapitas pueden ser de cualquier producto, siempre y cuando sean de plástico y las pongan en los centros autorizados de recopilación. La proliferación de programas de este estilo resulta grata para la sociedad Coahuilense ya que, desde las instituciones pertinentes se pueden gestionar recursos para aquellos que cuentan con necesidades de gravedad.

NRT México, Cobertura Total 360°