22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Fiscalía de Coahuila investigaría tragedia en Múzquiz por homicidio culposo

Tras la tragedia se registró en el ejido Las Rancherías, en el municipio de Múzquiz, Coahuila, donde al menos siete mineros quedaron atrapados tras la inundación de una mina, las autoridades del estado informaron que los hechos serán investigados como homicidio culposo.

Sobre lo anterior, el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que están dispuestos a colaborar con el Ministerio Pública de la Fiscalía General de Replúbica con las investigaciones en torno al lamentable suceso de la Región Carbonífera. 

TE PUEDE INTERESAR:  Mineros de Múzquiz no murieron tras desplome de la mina; revelan la causa de muerte

Fiscalía de Coahuila investigaría tragedia en Múzquiz por homicidio culposo
Fiscalía de Coahuila investigaría tragedia en Múzquiz por homicidio culposo

Sin embargo, a cuatro días de la tragedia, siguen las labores de rescate debido a que aún hay cuatro mineros atrapados y será una vez que se recupera a todos los trabajadores, cuando inicie el trabajo de campo que ayude averiguar que fue lo que realmente suceso al interior de la mina.  

Márquez Guevera adelantó que se inició con las verificaciones de los permisos para que la mina operara con legalidad, los cuales dicen estar en regla, además también se verificó si los empleados estaban dados de alta en el seguro social.  

TE PUEDE INTERESAR:  Los trataban como animales y no como trabajadores: Mamá de minero fallecido en Múzquiz

En cuanto a las investigaciones, serán por homicidio culposo, ya que se revisara si, se tenía conocimiento del riesgo que implicaba laborar en el lugar a pesar de que se haya podido tratar de un accidente. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE