23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Entregan diploma a Ever Martínez, joven que portó bandera de México durante su graduación en EU

La historia de Ever Martínez López se convitió en tendencia a nivel mundial gracias a su primo quien fue testigo de una injusticia que sufrió. A través de sus redes sociales compartió un video donde pudimos observar al joven de 18 años, portar la bandera de México durante su ceremonia de graduación en la secundaria Asherboro, localizada en Carolina del Norte, Estados Unidos, sin embargo, eso no fue lo viral.

El detalle fue momento después, luego de que, al momento de acercarse para recibir su diploma, éste le fue negado supuestamente porque generó un disturbio al usar el símbolo patrio mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Entrega cultura Coahuila constancias del diplomado en sonido y capacitación para cine

Pero días después de que sucedió el incidente en la unión americana por fin el joven de 18 años pudo recibir su diploma tras las fuertes críticas por parte de la directora de la escuela secundaria por negarle el reconocimiento al joven que sólo pretendía expresar mostrar el orgullo que siente por sus raíces mexicanas, así lo dio a conocer Siembra NC, organización que apoya a la comunidad migrante en Estados Unidos.

La organización usó sus redes sociales para que fuéramos testigos exacto en el que Ever Martínez sale de la secundaria con el diploma en sus manos, varios días después de que en redes sociales usuarios denunciaran el trato que se le dio al joven. 

¿Violación de código de vestimenta?

Tras recibir su diploma, el estudiante de 18 años, identificado como Ever Martínez indicó que la directora de la secundaria, Penny Crooks, le informó que se reevaluará el código de vestimenta; sin embargo, Siembra NC aclaró que en realidad dicho reglamento no prohíbe portar banderas. 

“Estuvimos revisando lo que decía la póliza sobre la vestimenta y lamentablemente no dice que no puede portarla. Las instrucciones sólo decían que se prohibía el uso de insignias de pandillas, por lo tanto Ever llevó la bandera”, dijo un portavoz de la organización.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE