28.1 C
Monclova
vie, Abr, 2024

En cinco meses seguidos tenemos disminución en muertes y casos por COVID: López-Gatell

En conferencia de prensa de hoy en el Palacio Nacional el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell informó que nuestro país ha agarrado las riendas en los casos de COVID-19, debido a que lleva cinco meses seguidos con una disminución en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos generados de la pandemia.

“Cumplimos 20 semanas completas de descenso de la epidemia. Siempre que celebramos la reducción hacemos la advertencia que no debemos confiarnos. Es alentador que, a lo largo de cinco meses, la epidemia ha ido retrocediendo en todos los indicadores que tenemos a la mano. La primera mitad de este año ha sido de reducción”, detalló el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Me tocará el sábado, iré como cualquier persona; Sheinbaum recibirá vacuna antiCovid

Por otro lado, López Gatell recordó que México ya vivó un “punto difícil” en el pasado mes de enero de este año, luego de que el país había llegado al máximo de reconversión hospitalaria, pero desde ese momento se reflejó la disminución de casos. El funcionario recordó que mientras la epidemia persista en el mundo, existe la posibilidad de rebrote en todos los países, por lo que se debe de continuar con las medidas sanitarias y de prevención.

Además, en la conferencia de prensa el funcionario de salud aseguró que se han aplicado 34 millones 658 mil 545 vacunas a más de 24 millones de habitantes y, tan solo ayer, se inocularon a 1 millón 098 mil 84 personas, iniciando un nuevo ciclo semanal de inmunización.

“Cada vez vacunamos más rápido. En la semana (pasada) llegamos a vacunar más de un millón de personas en un solo día, tenemos capacidad expandida de unidades de vacunación”, recalcó López- Gatell.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE