29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

El Gobierno Federal nuevamente olvida a Coahuila en la tragedia minera

La diputada por el distrito V Lupita Oyervides en tema sobre Micarán en Muzquiz Coahuila dijo que el diputado Jesús Montemayor por el grupo Miguel Ramos Arizpe estuvo en presencia con el Gobernador del estado en apoyo con las familias de esta zona en la region Crabonifera.

“El Gobernador fue muy claro muy contundente con su mensaje desde el primer minuto en que supo ya estaba el gobernador trabajando, el congreso del estado representado con el diputado Montemayor, pero también como congreso hoy presadamente vamos a estar exhortando a las autoridades federales ara que los permisos y revisiones se hagan de manera correspondiente” menciono Oyervides.

Con el fin de cuidar y proteger a los trabajadores que se encuentran en la mina que desde el fin de semana pasado se encuentran en las labores de trabajo para rescatar aun a los mineros que se encuentran en la zona de los hechos.

“Lamentable lo que sucedió con las familias, claro que estamos muy al pendiente a través del diputado Montemayor que esta y a estado en la escena y que hasta hoy nos hasta estado informando como grupo para trabajar”.

El grupo Miguel Ramos Arizpe ha construido un fondo solidario el cual funciona desde los hechos del la sierra de Arteaga para las viviendas de las familias y posteriormente en la regio carbonífera con la tromba fue activado nuevamente el fondo solidario mismo que por tercera ocasión será activado.

” Yo les puedo garantizar que el diputado Montemayor cuenta con todo el respaldo de las y los diputados del PRI”

Hay inspectores federales en el Lugar de los hechos?

La diputada Lupita Oyervides al cuestionarle sobre si había inspectores federales en la mina de Muzquiz agrego solamente ellos sabían lo que ella había visto fue a un gobernador que llego en el primer minuto con los recursos necesarios para que las familias estén protegidas por el gobierno del estado.

“Al Gobierno Federal se le olvida que Coahuila también es México y requerimos que vengan y hagan lo que les toca”

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE