29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Ejecutan segunda orden de aprehensión contra ex gobernador de Nayarit; lo acusan de lavado de dinero

Por medio de una rueda de prensa la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE) dio a conocer de ya cumplió la primera orden de aprehensión de tres pendientes en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, y con ello se le suman a la de fuero federal, tras lograr su arresto el pasado domingo en Monterrey, Nuevo León.

Por los delitos de ejercicio indebido de funciones, presunto peculado y delitos en la entidad se llevó a cabo la primera orden todo esto en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES), por un desvío de recursos de 83 millones de pesos, detalló el Fiscal general, Petronilo Díaz Medrano.

 TE PUEDE INTERESAR: Detienen a Roberto Sandoval; acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita

El domingo pasado fueron detenidos Sandoval y su hija Lidy Alejandra
El domingo pasado fueron detenidos Sandoval y su hija Lidy Alejandra | Foto Especial

Además, Medrano aseguró que desde el 2018 han permanecido asegurados, 13 inmuebles con valor de 178 millones de pesos, presuntamente del Roberto Castañeda, y que se encuentran bajo la administración de la Comisión de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados de Nayarit.

Por otro lado, por los presuntos delitos relacionados con el tráfico de ganado y la instauración de un banco Petronilo Díaz Medrano adelantó que también está pendiente de cumplirse una orden de aprehensión en contra del ex gobernador Roberto Sandoval proveniente del estado de Chihuahua.

Finalmente destacó que aún siguen en investigación delitos relacionados con ciudadanas y ciudadanos que se dicen víctimas del exgobernador Sandoval Castañeda y del exfiscal Edgar Veytia.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE