Convocará Zaldívar a consulta extraordinaria en la SCJN; busca extender su mandato

Tras publicarse en el DOF la llamada Ley Zaldívar, el ministro presidente de la SCJN buscará poner a votación la extensión de su mandato al frente de la misma. Foto Especial.

A un día de que la llamada ‘Ley Zaldívar’ fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que promoverá una “consulta extraordinaria”.

Con esto, Arturo Zaldívar buscaría definir si el Artículo 13 transitorio, el cual se aprobó este 2021, lograría que su mandato se extendiera por dos años más, viéndose obligado a dejar el puesto hasta el 30 de noviembre del 2024.

Te puede interesar: AMLO acusa a medios de distorsionar resultados de elecciones 2021

“Con fundamento en el artículo 11, fracción XVII de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, dadas las circunstancias apremiantes del caso, presentaré al Pleno de la Suprema Corte una consulta extraordinaria sobre la manera en el que el Poder Judicial debe proceder en relación con el artículo Décimo Tercero transitorio”, se puede leer en la carta publicada en Twitter.

NRT México, Cobertura Total 360°