32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Biden reunirá a 29 familias, separadas cruelmente por el gobierno de Trump

El Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar establecido por el gobierno del presidente Joe Biden, se dio a conocer que más de 3 mil 900 menores migrantes fueron separados de sus familias entre julio de 2017 y enero de 2021 por la política migratoria del entonces presidente estadounidense, Donald Trump.

A través de un comunicado el titular de la dicha organización, Alejandro Mayorkas, detalló que “el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) está comprometido con la tarea de reunir a las familias separadas cruelmente por el gobierno anterior”.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades fronterizas tienen bajo custodia a más de 20 mil niños migrantes no acompañados

De acuerdo a DHS casi 400 niños han sido enviados de retorno a sus países de origen, y otros mil 723 casos se encuentran bajo revisión por las autoridades estadounidenses.

“Cuando reunificamos a las primeras siete familias el mes pasado, dije que eso era sólo el comienzo”, añadió Mayorkas. “En las próximas semanas, reunificáremos otras 29 familias. En colaboración estrecha con organizaciones no gubernamentales, grupos legales y otras agencias, el Grupo de Trabajo continuará esta labor”.

Por último, en el comunicado del Departamento de Seguridad Nacional se señaló que continuarán las reunificaciones y ya casi 50 trámites se han iniciado con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), el cual ya ha revisado y aprobado 37 casos para el otorgamiento de una visa temporal por razones humanitarias.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE