29.8 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Zudikey Rodríguez abajo en los preliminares por Valle de Bravo

La velocista que participó en esta contienda electoral del 6 de junio de 2021, Zudikey Rodríguez va en segundo lugar de acuerdo con en Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 para el Estado de México en el Ayuntamiento de Valle de Bravo.

La atleta que participó en el programa “Exatlón” llamó la atención cuando se mostró interesada en aparecer en la boleta electoral; la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD reveló que en la última semana de mayo fue levantada y amenazada por parte de miembros de La Familia Michoacana.

En ese entonces Zudikey Rodríguez mencionó que no dejaría la contienda electoral, aunque destacó que tenía miedo debido a la situación en la que se vio involucrada previo a los comicios de este 2021.

“No tenemos miedo, hoy somos más valientes y más fuerte gracias a ustedes, porque ustedes no se rindieron y eso me hizo estar de pie nuevamente. Con ustedes, mi familia, me siento segura y vamos a ir juntos a la victoria (…) Hoy quiero, quiero olvidar lo que pasó en días anteriores, no fue nada grato ni para mí ni para mi familia, ni para ustedes, vivimos con una incertidumbre de qué es lo que está pasando, pero hoy permítanme decirles que no lo quiero recordar, que hoy quiero estar con ustedes”, reveló “Zudi” en redes sociales.

¿Cómo va en el conteo de votos preliminares?

Hasta el corte de las 9:20 de la mañana del 7 de junio se han capturado 18 mil 678 actas capturadas de un total de 20 mil 34; esto representa el 93% del conteo de votos para la alcaldía de Valle de Bravo en el Estado de México.

De acuerdo con el PREP, la participación ciudadana en las elecciones de este 6 de junio fue del 54.1529% de personas que salieron a ejercer su voto el pasado domingo.

Zudikey Rodríguez Núñez reunió 12 mil 851 hasta el corte más reciente; mientras que Michelle Núñez Ponce de la alianza de Morena, PT y Nueva Alianza dio un total de 13 mil 222 votos a su favor. Esto marca una diferencia de 371 votos, mismos que podrían cambiar o permanecer mientras se da el cierre del conteo.

La diferencia porcentual entre ambas candidatas es de escasos puntos en esta contienda electoral, por lo que hasta el momento aún quedan algunas precisiones como parte de este conteo de votos a escasas horas de que se cerraron las casillas durante la jornada del 6 de junio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE