24.5 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Morena perdió presencia en México; obtuvo 14 millones de votos menos que en 2018

Según los resultados de las recientes elecciones, el día de ayer no fue tan bueno como se esperaba para morena, pues cabe recordar que, en 2018, el partido obtuvo un total de 30 millones de votos a favor; el día de ayer, hasta el momento se contabilizan 16 millones, lo que representaría 14 millones menos.

Cabe mencionar que, aunque la participación de los mexicanos fue mayor a la proyectada, sigue siendo menor a la que se registra en tiempos de elecciones presidenciales. Hasta el momento, parece que a Morena no le alcanzará para mantener la mayoría en la Cámara de diputados por si solo, por lo que deberá recurrir a sus aliados.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO presume que el pueblo de México desea que la 4T continúe; ayer se reafirmó el deseo

Morena perdió presencia en México; obtuvo 14 millones de votos menos que en 2018

Asimismo, Morena perdería la Ciudad de México, donde ahora la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum deberá gobernador con la mayoría de las alcaldías tomadas por la oposición. Partidos como Fuerza X México, PES y RSP perderían su registro.

Al corte de entre las 09:00 y 11:00 horas de este lunes, seis de las 15 gubernaturas en juego están lideradas por mujeres, según información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). A ellas habría que sumar las administraciones actuales de Claudia Sheinbaum, en la Ciudad de México y de Claudia Pavlovich, en Sonora.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE