MORENA alcanzaría mayoría simple en el Congreso; tendría alianza con el PT y PVEM

MORENA, junto con su alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo alcanzarían la mayoría simple en el Congreso. Foto Especial.

A pocas horas de que las urnas de votación se hubieran cerrado, se informó que el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) alcanzaría la mayoría simple en la Cámara de Diputados.

Esta declaración se realizó en base a los resultados de los conteos rápidos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la noche del pasado domingo, con corte a las 11:00 de la noche.

Te puede interesar: PRD y PAN señalan al Partido Verde por propaganda de influencers; vamos a pedir sanción

En dicho espacio, se reveló que MORENA se perfilaba a alcanzar entre 190 a 203 curules, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) entre 106 a 117 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 63 y 75.

Te puede interesar: PRD y PAN señalan al Partido Verde por propaganda de influencers; vamos a pedir sanción

Por su parte, el PVEM habría conquistado entre 40 a 48 curules, el PT entre 35 a 41, Movimiento Ciudadano entre 20 a 27, el PRD entre 12 a 21 y el PES ocuparía un máximo de 6 curules.

Esto se traduciría en que, al fusionar sus esfuerzos con los diputados de sus aliados, como el Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde, la alianza de MORENA lograría obtener entre 265 a 292 diputaciones.

NRT México, Cobertura Total 360°