25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Este miércoles inician los COMPUTOS finales, hay 4 Municipios muy cerrados

Gabriela de León Farías, Presidenta Consejera del Instituto Electoral de Coahuila sostuvo una reunión esta mañana de Lunes en la cual comentó que aún falta el CÓMPUTO municipal que se estarán llevando acabo a partir del día miércoles a las 8:00 am, conforme vayan avanzando se entregarán las constancias de mayoría, y es donde el Consejo General entra a tomar decisiones en lo que respecta.

Destacó que se tuvo una Jornada Electoral ejemplar, felicitó a las y los Coahuilenses por su participación en esta gran fiesta cívica con una participación del 57.7% superando todas las metas que se tenían previstas, a lo que respecta del año pasado que fue un 40% que asistió a votar.

Agradeció a la ciudadanía de el comportamiento en estas elecciones donde fue una Jornada pacífica y tranquila, en paz, sin incidencias.

“El PREP funcionó muy bien al filo de la media noche ya se tenía contado casi el 92% de avance, el PREP del Instituto Electoral de Coahuila fue el más rápido de México”.

Aún falta un proceso largo que seguir pero aproximadamente el viernes se pudiera estar entregando la constancia de mayoría.

Invito a consultar las páginas del Instituto Electoral de Coahuila, por Municipio que partido ganó cada Municipio, hasta el momento hay partidos que están muy cerrados y en estos días se irá determinado cuál es su procedencia en los CÓMPUTOS Municipales.

Indicó que cada Comité Municipal estará determinando cuáles son los paquetes que se irán a recontar de acuerdo a la información que vaya arrojando el PREP y posteriormente proceder a los CÓMPUTOS, hay paquetes donde solo se cotejan las actas, otros que se abrirán y recontar los votos pero eso se determina desde cada comité en presencia de los partidos políticos.

Destacó la importancia de los Municipios donde está muy cerradas las votaciones, específicamente en Monclova, Nava, Escobedo e Hidalgo, ahí se apoyarán a los comités Municipales para darle seguimiento a los CÓMPUTOS.

“Si quien quedó en un segundo lugar pide un recuento total, el comité está listo para llevarse acabó”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE